Información acerca de Yakk

Términos y Condiciones de Uso

Términos y condiciones de Yakk

1. Bienvenido a Yakk!!

1.1 Yakk opera una plataforma que permite:

(a)  a los usuarios anunciar artículos en alquiler (tales usuarios son "prestamistas").

(b) a los prestamistas comunicarse y celebrar acuerdos con otros usuarios para solicitar el alquiler de dichos artículos (los usuarios que solicitan el alquiler son "prestatarios");

(c) que los prestatarios paguen a los prestamistas por el alquiler de los artículos pertinentes;

(e) a los usuarios resolver disputas relativas a los artículos alquilados, que ponemos a su disposición a través de la aplicación Yakk disponible en nuestro sitio web en https://yakk.es.

1.2 El Servicio Yakk es proporcionado por Yakk ("Yakk", "nosotros", "nuestro" o "nos").

 

2. Advertencias importantes sobre el préstamo y la contratación de artículos

2.1 Yakk solo proporciona una plataforma que permite a los usuarios poner en alquiler y alquilar artículos, pero no los pone en alquiler ni los alquila. Tampoco supervisamos regularmente la calidad de los artículos que los prestamistas ponen a disposición para alquiler a través del servicio Yakk.

 

2.2 Como tal, el prestamista (y no nosotros) es responsable de garantizar que los artículos se ajusten a las descripciones proporcionadas, sean adecuados para el propósito y sean seguros de usar. Si usted es un prestatario, no seremos responsables ante usted por ningún artículo que contrate a través del servicio Yakk.

 

2.3 Si usted es un prestamista, también será responsable de cumplir con cualquier obligación que pueda tener según la ley aplicable con respecto a los artículos que proporcione para contratar, incluida la aplicación de los derechos de los prestatarios según la ley del consumidor aplicable y la compensación de cualquier daño a el prestatario o cualquier otra persona causada por sus artículos.

 

2.4 Si usted es un prestatario, será responsable de cualquier artículo que contrate a través del servicio Yakk, incluida la compensación al prestamista por cualquier pérdida o daño a esos artículos. También será responsable de cualquier daño que cause a otras personas o propiedad cuando use esos artículos.

3. Tu relación con nosotros

3.1 Este documento y todos los documentos a los que se hace referencia en él (en conjunto, los "Términos y condiciones") establecen los términos de su relación con nosotros. Es importante que lea y comprenda estos Términos y condiciones antes de utilizar el servicio Yakk.

 

3.2 Se le aplicarán términos adicionales dependiendo de si es prestatario, prestamista. Consulte el párrafo 8 si es un prestamista O el párrafo 9 si es un prestatario.

 

3.3 Al acceder y utilizar el servicio Yakk, acepta estos Términos y condiciones. Si no está de acuerdo con estos Términos y condiciones, no acceda ni utilice el servicio Yakk.

 

4. Información sobre nosotros

4.1 Yakk App S.L (empresa responsable de Yakk) es una empresa registrada en España, con domicilio social en Calle Neptuno 14, 3ºB, Majadahonda.

5. Información sobre usted

5.1 Su privacidad es importante para nosotros. Debe leer nuestra Política de privacidad (https://app.yakk.es/es-ES/infos/privacy) para comprender cómo recopilamos, usamos y compartimos información sobre usted.

 

6. El servicio de Yakk

6.1 El servicio de Yakk permite a los prestamistas anunciar artículos para alquiler, y comunicarse y celebrar acuerdos con prestatarios para el alquiler de esos artículos.

6.2 Es posible que, de vez en cuando, proporcionemos funciones sociales en el Servicio de Yakk, que le permiten enviar mensajes y compartir información sobre su uso del Servicio de Yakk con otros usuarios. Cualquier uso de estas funciones sociales debe cumplir con nuestras Reglas de uso aceptable a continuación.

 

7. Configuración de su cuenta

7.1 Para acceder al Servicio de Yakk, debe configurar una cuenta usando su dirección de correo electrónico (su "Cuenta"). Deberá crear una contraseña para su Cuenta; le recomendamos que utilice contraseñas "seguras" (contraseñas que utilizan una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) con su Cuenta.

7.2 Debe tener 16 años o más y estar capacitado en su país de residencia para celebrar un acuerdo legalmente vinculante para utilizar el Servicio de Yakk. Si tiene menos de 18 años, es posible que le solicitemos a un padre o tutor que celebre el acuerdo en su nombre. En este caso, celebraremos un acuerdo legalmente vinculante con el padre o tutor.

7.3 Usted es responsable de mantener la confidencialidad de sus datos de inicio de sesión y de cualquier actividad que ocurra en su Cuenta. Si tiene alguna inquietud sobre el uso indebido de su Cuenta, comuníquese con nosotros a info@yakk.es de inmediato para informarnos.

 

8. Su derecho a utilizar el servicio de Yakk

8.1 Los materiales y el contenido que componen el Servicio de Yakk nos pertenecen a nosotros o a nuestros terceros licenciantes, y le damos permiso para usar estos materiales y contenido con el único propósito de usar el Servicio de Yakk de acuerdo con estos Términos y condiciones.

8.2 Su derecho a utilizar el Servicio de Yakk es personal para usted y no puede ceder este derecho a ninguna otra persona. Su derecho a utilizar el Servicio de Yakk no nos impide dar a otras personas el derecho a utilizar el Servicio de Yakk.

8.3 A menos que lo permitan estos Términos y condiciones o lo permitan las funciones del Servicio de Yakk, usted acepta:

(a) no copiar o intentar copiar la aplicación Yakk o cualquier otra parte del Servicio Yakk;

(b) no ceder, vender o poner a disposición de otra persona la Aplicación Yakk o cualquier otra parte del Servicio Yakk;

(c) no cambiar o intentar cambiar la Aplicación Yakk o cualquier otra parte del Servicio de Yakk de ninguna manera;

(d) no buscar ni acceder al código de la Aplicación Yakk o cualquier otra parte del Servicio de Yakk que no hayamos publicado públicamente para uso general.

 

8.4 Usted acepta que toda la información confidencial, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en la Aplicación de Yakk o cualquier otra parte del Servicio de Yakk nos pertenecen a nosotros o a las personas que nos han otorgado la licencia de esos derechos.

8.5 Usted acepta que no tiene ningún derecho sobre la aplicación de Yakk o cualquier otra parte del Servicio de Yakk que no sea el derecho a usarlos y acceder a ellos de acuerdo con estos Términos y condiciones.

 

9. Términos específicos del prestamista

9.1 Este párrafo 9 se aplica a usted si es un prestamista.

9.2 No debe ofrecer prestar a través de Yakk armas de fuego, armas, pornografía, contenido para adultos, animales o cualquier artículo que sería ilegal ofrecer en alquiler en su país de residencia o el del prestatario. Podemos eliminar cualquier artículo ofrecido para alquilar en Yakk si creemos que dichos artículos son ilegales, inmorales o dañinos para nuestra reputación.

9.3 Usted es responsable de garantizar que:

(a) tiene todos los derechos necesarios para alquilar cualquier artículo que anuncie en el Servicio de Yakk, y ​​que el uso de esos artículos por parte del prestatario no infringirá los derechos de ninguna otra parte;

(b) entregue cualquier artículo alquilado al prestatario de acuerdo con el acuerdo al que llegue con el prestatario;

(c) cualquier descripción de los artículos que anuncia para alquiler a través de Yakk es precisa e incluye toda la información relevante para el uso del artículo, incluyendo (según corresponda): (i) aviso de cualquier defecto, restricción u otros requisitos que puede aplicarse al uso del artículo; y (ii) cualquier instrucción o aviso que pueda ser razonablemente necesario para utilizar el artículo de forma segura;

(d) los artículos que se anuncian en Yakk: (i) se ajustan en todos los aspectos materiales a cualquier imagen o descripción que cargue en el Servicio de Yakk; (ii) sean seguros de usar de acuerdo con las instrucciones razonables que usted proporcione al prestatario; (iii) son aptos para cualquier propósito para el cual dichos artículos se usarían normalmente, o para cualquier propósito que le comunique el prestatario; (iv) pueden ofrecerse legalmente para alquiler.

(e) cualquier artículo de alquiler solo se entrega al prestatario después de que el proceso de verificación de Yakk haya aprobado la transacción. Solo debes entregar el artículo a la persona verificada por Yakk, no a terceros.

9.4 Si ofrece espacio de almacenamiento en alquiler, también debe asegurarse de que el espacio sea accesible de manera segura y legal, que sea seguro y no tenga fugas y / o calor o frío excesivos. Usted será responsable de cualquier daño a cualquier artículo del comprador que quede en su área de almacenamiento.

 

9.5 Usted será responsable de cualquier daño que el prestatario o cualquier otra persona pueda sufrir como resultado de cualquier defecto en el artículo que le hayan alquilado, o por cualquier incumplimiento de los requisitos del párrafo 9.2.

9.6 Usted es libre de acordar cualquier otro término en el que contrate un artículo a un prestatario, incluido el precio que desea cobrarle al prestatario por contratar su artículo durante el período de alquiler correspondiente (la "Tarifa de alquiler"). Cuando publica artículos para alquilar en Yakk, debe asegurarse de que la tarifa de alquiler que anuncia en su anuncio sea el precio total a pagar por el alquiler de sus artículos, incluidos los impuestos o costes de envío aplicables.

9.7 Una vez que haya aceptado los términos en los que prestará un artículo a un prestatario, no debe intentar modificar esos términos (incluido el precio) a menos que tenga una razón válida y justificable para hacerlo y el prestatario esté de acuerdo con esos términos modificados.

9.8 Puede eliminar un anuncio o cancelar su acuerdo para prestar un artículo a un prestatario en cualquier momento hasta 48 horas antes del inicio del período de alquiler correspondiente. Si cancela un acuerdo para alquilar un artículo a un prestatario menos de 48 horas antes del inicio del período de alquiler, podemos cobrarle una tarifa de cancelación equivalente al 30% de la tarifa de alquiler correspondiente.

 

10. Términos específicos del prestatario

10.1 Este párrafo 10 le aplica a usted si es un prestatario.

10.2 Cuando acepta contratar un artículo con un prestamista, el prestamista le otorga un derecho limitado a usar ese artículo durante el período de alquiler correspondiente. Este derecho es personal para usted y no puede ceder este derecho a ninguna otra persona.

10.3 Usted es responsable de garantizar que:

(a) está legalmente autorizado a utilizar cualquier artículo que alquile a través de Yakk;

(b) cumple con todas las leyes aplicables al usar el artículo;

(c) cumple con todas las instrucciones razonables proporcionadas por el prestamista para usar el artículo de manera segura;

(d) devuelve el artículo en las mismas condiciones en que se encontraba cuando lo recogió del prestamista (excepto cualquier desgaste razonable).

10.4 Si contrata un espacio de almacenamiento a través del Servicio de Yakk, debe asegurarse de que los artículos que almacene no sean inflamables, peligrosos o peligrosos para personas o animales, y que no superen los 20.000 euros en valor. Usted será responsable de cualquier daño causado al espacio de almacenamiento, el prestamista o cualquier otra persona o propiedad como resultado de su uso de cualquier espacio de almacenamiento que contrate a través de Yakk.

10.5 Usted es libre de acordar con el prestamista cómo devolverá cualquier artículo que haya contratado al prestamista; sin embargo, debe asegurarse de devolver cualquier artículo que haya contratado al prestamista antes de que finalice su período de alquiler.

 

10.6 Usted será responsable de cualquier pérdida o daño del artículo que haya contratado. Consulte el párrafo 16 para obtener más información sobre cómo manejamos las disputas entre prestatarios y prestamistas, incluso si el artículo se daña, se pierde o es robado.

 

10.7 Puede cancelar una solicitud para el alquiler un artículo en cualquier momento antes de que el prestamista acepte la solicitud, o en cualquier momento hasta 48 horas después de la presentación de la solicitud, conocido como "período de reflexión". No hay período de reflexión si la solicitud se realiza dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de inicio. Si cancela antes de que se haya aceptado la solicitud, o dentro del período de reflexión, recibirá un reembolso completo.

 

10.8 Si no devuelve un artículo antes de la fecha límite acordada, debe comunicarse con el prestamista o Yakk para notificarles tan pronto como sepa que no cumplirá con la fecha límite. También deberá reservar y pagar el tiempo adicional de inmediato. Es posible que el prestamista no pueda acomodar la extensión, en cuyo caso es su responsabilidad devolver los artículos al prestamista dentro de un plazo que se adapte al prestamista. Si no lo hace, será responsable de pagar cargos por demora, que serán el doble de la tarifa de alquiler por el período de retraso del artículo (“Cargos por demora”). Acepta que Yakk puede cargar esta cantidad desde su tarjeta o cuenta bancaria sin más permiso.

 

10.9 Si no cumple con la fecha límite acordada para la devolución y no se comunica con el prestamista o Yakk, o tenemos motivos para creer que ha causado daños al artículo, acepta que Yakk puede tomar un depósito de retención de su cuenta hasta el total valor de los artículos que ha alquilado ("Depósito de retención"). Este depósito será totalmente reembolsable, menos los honorarios adeudados a la empresa o prestamista, una vez que los artículos sean devueltos, reemplazados o reparados. De lo contrario, no se reembolsará el depósito.

 

11. Tasas y pago

11.1 Si es un prestamista, cobraremos la Tarifa de alquiler del prestatario en su nombre. A menos que no podamos obtener el pago del prestatario, como cuando se rechaza el método de pago de un comprador o nuestro proveedor de servicios de pago determina que existe un riesgo de fraude, le transferiremos la tarifa de alquiler dentro de las 24 horas posteriores a la fecha de inicio del alquiler. También le cobraremos una tarifa del 13% de la tarifa de alquiler ("tarifa del prestamista"), que deduciremos del monto que le transfiramos.

11.2 Si usted es un prestatario, una vez que haya acordado contratar un artículo al prestamista, le cobraremos la tarifa de alquiler completa en nombre del prestamista. Además de la tarifa de alquiler, también le cobraremos una tarifa adicional por el uso del servicio de Yakk equivalente al 13% del precio que paga al prestamista para contratar un artículo ("tarifa del prestatario").

11.3 Cuando cree su Cuenta, deberá proporcionarnos detalles válidos, actualizados y completos de la tarjeta de crédito o débito. Cuando acepta pedir prestado un artículo, nos autoriza a cargar en dicha tarjeta de crédito o débito la tarifa de alquiler y la tarifa del prestatario y, por la presente, confirma que los detalles que proporciona son precisos y que tiene el derecho. para utilizar el método de pago seleccionado.

11.4 Si no logramos cobrar la tarifa de alquiler, la tarifa del prestatario, la tarifa por demora, la tarifa de liquidación o cualquier otra cantidad a su tarjeta de crédito o débito, y aún no hemos recibido el pago dentro de los 7 días posteriores a informarle, podremos suspender o deshabilitar temporalmente todo o parte de su acceso a Yakk (sin ninguna responsabilidad hacia usted), y no tendremos ninguna obligación de proporcionar parte o la totalidad del Servicio de Yakk mientras no se pague la cantidad en cuestión. Esto no afecta ningún otro derecho y recurso disponible para nosotros o el prestamista. Si devuelve un pago que estaba obligado a pagar según los términos de este acuerdo, su cuenta se suspenderá inmediatamente hasta que se reembolse el pago o se cancele la devolución.

 

12. Tu contenido

12.1 Usted confirma que cualquier imagen, texto o información que cargue en Yakk, incluidas las reseñas que publique sobre otros usuarios o elementos (en conjunto, su "Contenido de usuario") cumplirá con las Reglas de uso aceptable.

 

12.2 No reclamamos la propiedad de su Contenido de usuario, y la propiedad seguirá siendo suya y de cualquier tercero cuyo contenido incluya en su Contenido de usuario. En su lugar, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías y perpetua para usar, copiar, reproducir, distribuir, adaptar, volver a formatear, modificar, publicar, traducir, licenciar, sublicenciar y poner a disposición del Usuario. Contenido en cualquier lugar y en cualquier forma con el fin de proporcionar el Servicio de Yakk (incluido permitir a los usuarios a los que usted da acceso a cualquier Contenido de usuario para ver y utilizar su Contenido de usuario).

 

12.3 Debe asegurarse de poder otorgarnos la licencia anterior para cualquier contenido propiedad de un tercero que incluya en su Contenido de usuario.

 

12.4 Nuestro derecho a utilizar su Contenido de usuario no afecta de ninguna manera sus derechos de privacidad. Consulte nuestra Política de privacidad (https://app.yakk.es/es-ES/infos/privacy) que proporciona información sobre cómo usamos su información personal.

 

12.5 Tenemos el derecho de monitorear cualquier Contenido de Usuario y, rechazar o eliminar, cualquier Contenido de Usuario cuando consideremos que infringe alguna de las Reglas de Uso Aceptable.

 

13. Reglas de uso aceptable

13.1 Además de los otros requisitos de estos Términos y condiciones, esta sección describe las reglas específicas que se aplican a su uso de Yakk (las "Reglas de uso aceptable").

 

13.2 Al utilizar el servicio de Yakk no debe:

(a) eludir, deshabilitar o interferir con cualquier característica relacionada con la seguridad del Servicio de Yakk;

(b) dar información falsa o engañosa, hacerse pasar por otra persona o permitir que otra persona use el Servicio de Yakk bajo su nombre o en su nombre, a menos que usted lo autorice;

(c) usar el Servicio de Yakk si lo hemos suspendido o prohibido usarlo;

(d) defender, promover o participar en cualquier conducta ilegal o ilícita o conducta que cause robo, pérdida, daño o lesión a cualquier persona o propiedad;

(e) promocionar o publicitar bienes o servicios, que no sean los artículos que usted, como prestamista, ponga a disposición para alquilar a través del Servicio de Yakk;

(f) enviar cualquier comunicación de marketing no solicitada a través del Servicio de Yakk;

(g) modificar, interferir, interceptar, interrumpir o piratear el Servicio de Yakk;

(h) hacer un mal uso del Servicio de Yakk introduciendo a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que pueda dañar a cualquier miembro del Servicio de Yakk o a cualquier usuario del propio equipo de Yakk;

(i) recopilar cualquier dato de Yakk que no sea de acuerdo con estos Términos y Condiciones;

(j) enviar o contribuir con cualquier Contenido de usuario que contenga desnudez o violencia o que sea abusivo, amenazante, obsceno, engañoso, falso u ofensivo;

(k) enviar o contribuir con cualquier Contenido de usuario que no sea de su propiedad o que no tenga derecho a usar o infrinja los derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de terceros;

(l) utilizar cualquier Contenido de usuario en violación de los términos de licencia especificados por el propietario;

(m) además de dejar comentarios sobre prestamistas o artículos, enviar o contribuir con cualquier información o comentario sobre otra persona sin el permiso de esa persona;

(n) amenazar, abusar o invadir la privacidad de otra persona, o causar molestia, inconveniencia o ansiedad innecesaria o que pueda acosar, molestar, avergonzar, alarmar o molestar a cualquier otra persona (incluidos, entre otros, otros usuarios y empleados de Yakk);

(o) utilizar cualquier sistema automatizado, incluidos, entre otros, "robots", "arañas" o "lectores fuera de línea" para acceder a Yakk de una manera que envíe más mensajes de solicitud al Servicio de Yakk de los que un humano puede producir razonablemente en el mismo período de tiempo;

(p) celebrar cualquier acuerdo para prestar o alquilar cualquier artículo que no sea a través de la plataforma de Yakk con cualquier otro usuario que conoció inicialmente a través del Servicio de Yakk. Hacerlo es “Evitar tarifas” y usted será responsable por el doble de las tarifas evitadas o una multa de 200 € (lo que sea mayor) por cada caso de hacerlo.

 

13.3 El incumplimiento de las Reglas de uso aceptable constituye un incumplimiento grave de estos Términos y condiciones, y puede resultar en que tomemos todas o cualquiera de las siguientes acciones (con o sin previo aviso):

(a) retiro inmediato, temporal o permanente de su derecho a utilizar la aplicación de Yakk o cualquier otra parte del Servicio de Yakk;

(b) eliminación inmediata, temporal o permanente de cualquier Contenido de usuario;

(c) emitirle una advertencia;

(d) acciones legales en su contra, incluidos procedimientos para el reembolso de todos los costos (incluidos, entre otros, los costos administrativos y legales razonables) que resulten de la infracción;

(e) la divulgación de dicha información a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley cuando lo consideremos razonablemente necesario.

13.4 Las respuestas descritas en el párrafo 16.3 no están limitadas, y podemos tomar cualquier otra acción que consideremos razonablemente apropiada.

 

14. Política de notificación y eliminación

14.1 Cualquier persona puede contactarnos enviándonos un aviso ("Aviso de infracción") si cualquier contenido disponible a través del Servicio de Yakk infringe sus derechos. El Aviso de infracción debe enviarse por correo electrónico a info@yakk.es. Proporcione la siguiente información en el Aviso de infracción:

(a) su nombre y datos de contacto;

(b) una declaración que explique con suficiente detalle por qué considera que el contenido disponible a través del Servicio de Yakk infringe sus derechos o no cumple con nuestras Reglas de uso aceptable; y

(c) un enlace o cualquier otro medio de identificación del contenido problemático.

 

14.2 Tomaremos las medidas que consideremos apropiadas según la naturaleza del Aviso de infracción y tendremos como objetivo responderle dentro de un período de tiempo razonable sobre la acción que proponemos tomar.

 

15. Resolución de disputas entre prestatarios y prestamistas

15.1 Alentamos a los usuarios a resolver cualquier disputa directamente. Si, como prestatario, le han robado, ha perdido o dañado un artículo, usted es responsable de reembolsarle al prestamista inmediatamente el valor total de la reparación del artículo (si es posible) o de reemplazarlo.

 

15.2 Si usted es un prestamista y desea reclamar cualquier incidencia con nuestro seguro, le pediremos que proporcione un comprobante de compra, fotografías de cualquier daño causado a un artículo o cualquier otra evidencia que respalde su reclamo de reembolso por parte de un prestatario. Cuando usted afirma que un prestatario ha dañado un artículo, también le pediremos que proporcione fotos de su artículo tomadas antes de que se le proporcionara al prestatario, para respaldar su afirmación de que el prestatario causó cualquier daño (y no estuvo presente en el inicio del período de alquiler).

 

15.3 En el caso de que un prestatario y un prestamista no puedan resolver una disputa entre ellos directamente, pueden solicitarnos que mediemos en la disputa. Si mediamos en una disputa, podemos cobrar una tarifa de hasta el 30% de cualquier cantidad que nosotros, el prestamista y el prestatario determinemos que el prestatario debe pagar para compensar al prestamista por cualquier pérdida o daño al artículo. Cobraremos esta cantidad al prestatario además de cualquier otra cantidad que el prestatario deba pagar al prestamista (conocido en conjunto como el “Cargo de liquidación”). Si Yakk media en la disputa, aceptas aceptar la conclusión de Yakk  y pagar cualquier cantidad que Yakk determine que eres responsable. 

15.4 Si le debe dinero a Yakk u otro usuario a través de los términos de estos Términos de servicio, acepta pagar la suma de inmediato y no más de 48 horas después de que se solicite. En caso de que no pague el dinero adeudado dentro de este plazo, Yakk cobrará esta cantidad directamente a su tarjeta. Al aceptar estos Términos, acepta permitirnos hacerlo y renuncia a su derecho a devolver esta transacción con su banco.

 

16. Garantía del prestamista

16.1 Si usted es un prestamista, si aceptamos reembolsarle en virtud de la Garantía del prestamista, debe informar al prestatario que nos adeudará cualquier cantidad adeudada al prestamista.

 

16.2 Si usted es un prestatario, cualquier pago que podamos hacer al prestamista en virtud de la Garantía del prestamista no afectará su obligación de pagar los artículos que se hayan perdido, robado o dañado, pero esta obligación se nos debe a nosotros, en lugar de al prestador.

 

17. Garantía del comprador de 30 días

17.1 Si no pueden llegar a una resolución entre ustedes, puede informar el incidente a Yakk enviando un mensaje a info@yakk.es y le reembolsaremos siempre que cumpla con los criterios establecidos.

 

18. Poniendo fin a nuestra relación

18.1 Si en algún momento cree que no puede aceptar estos Términos y Condiciones o cualquier cambio realizado en estos Términos y Condiciones o en el Servicio de Yakk, debe dejar de usar el Servicio de Yakk inmediatamente.

 

18.2 Es posible que eliminar la aplicación de Yakk no cierre ninguna cuenta que haya creado en relación con el servicio de Yakk. Debe notificarnos si desea cerrar su cuenta comunicándose con nosotros utilizando los detalles y la funcionalidad info@yakk.es, y terminaremos su uso del Servicio de Yakk.

 

18.3 Podemos finalizar de inmediato su uso de Yakk si infringe las Reglas de uso aceptable, cualquier otra regla importante o los términos y condiciones que establezcamos para acceder y utilizar el Servicio de Yakk, incluidos estos Términos y condiciones.

 

18.4 También podemos retirar cualquier parte del Servicio de Yakk en cualquier momento y le notificaremos si creemos que afectará significativamente su uso del Servicio de Yakk.

 

18.5 Si usted o nosotros finalizamos su uso del Servicio de Yakk o retiramos el Servicio de Yakk como se describe en esta sección, podemos eliminar su Contenido de Usuario, cualquier otra información que haya cargado al Servicio de Yakk o cualquier otra información que tengamos. acerca de ti. También perderá cualquier derecho que tenga para utilizar Yakk o para acceder a nuestro contenido o su Contenido de usuario. Por lo tanto, debe asegurarse de guardar una copia de cualquier información o contenido que utilice en el Servicio de Yakk, así como su Contenido de usuario, ya que no le ofreceremos compensación por las pérdidas que pueda sufrir si pierde sus derechos de acceso y utilizar el Servicio de Yakk o cualquier información, contenido o Contenido de usuario.

 

18.6 La terminación de su uso del Servicio de Yakk y la cancelación de su Cuenta no afectará ninguna de sus obligaciones de pagar las sumas que se nos adeuden.

 

18.7 Nada en este párrafo 18 afecta los derechos legales que pueda tener según la ley del país en el que reside.

 

19. Nuestra responsabilidad / responsabilidad hacia usted

19.1 Si bien haremos todo lo posible para asegurarnos de que la aplicación de Yakk en sí sea de un estándar y calidad razonables y coincida con las descripciones que le hayamos proporcionado, la aplicación de Yakk y cualquier otra parte del Servicio de Yakk pueden contener contenido de propiedad o desarrollado por terceros. Como no poseemos ni producimos dicho contenido de terceros, no podemos ser responsables de él de ninguna manera.

 

19.2 Además, debido a la naturaleza de Internet y la tecnología, el Servicio de Yakk se proporciona lamentablemente "según disponibilidad" y "como está". Esto significa que no podemos prometer que su uso del Servicio de Yakk será ininterrumpido, sin demoras, sin errores o que cumpla con sus expectativas y no asumimos ningún compromiso relacionado con el desempeño o disponibilidad del Servicio de Yakk en estos Términos y condiciones y, en la medida en que podamos hacerlo, excluimos cualquier compromiso que pueda estar implícito por ley.

 

19.3 En el caso de un reclamo que surja de la prestación del Servicio de Yakk, nuestra responsabilidad hacia usted nunca será mayor que la cantidad que nos haya pagado en los 12 meses anteriores a que surja el reclamo y, en el caso de que haya no nos ha pagado dinero, no tendremos responsabilidad alguna con usted.

 

19.4 En todos los casos, nunca seremos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea razonablemente previsible.

 

19.5 Lo anterior no afecta sus derechos en virtud de la ley aplicable del país en el que reside, incluida nuestra responsabilidad ante usted por cualquier lesión personal o muerte causada por nuestra negligencia.

 

20. Resolución de disputas con nosotros

20.1 Si tiene una disputa con nosotros relacionada con el Servicio de Yakk, en primera instancia por favor contáctenos en info@yakk.es e intente resolver la disputa con nosotros de manera informal.

20.2 En el improbable caso de que no hayamos podido resolver una disputa de manera informal, discutiremos y acordaremos con usted la forma más efectiva de resolver nuestra disputa.

 

21. Cambios en el servicio de Yakk

21.1 Actualizamos y mejoramos constantemente el Servicio de Yakk para intentar encontrar formas de brindarle características y servicios nuevos e innovadores. También se realizan mejoras y actualizaciones para reflejar el cambio de tecnologías, gustos, comportamientos y la forma en que las personas usan Internet y el Servicio de Yakk.

 

21.2 Para hacer esto, es posible que necesitemos actualizar, restablecer, dejar de ofrecer y / o respaldar una parte particular del Servicio de Yakk, o una función relacionada con el Servicio de Yakk ("cambios en el Servicio de Yakk"). Estos cambios en el Servicio de Yakk pueden afectar sus actividades pasadas en el Servicio de Yakk, las funciones que utiliza, su Contenido de Usuario y cualquier otra información que envíe al Servicio de Yakk ("Elementos del Servicio"). Cualquier cambio en el Servicio de Yakk podría implicar la eliminación o restablecimiento de sus Elementos del servicio.

 

21.3 Usted acepta que una característica clave del Servicio de Yakk es que los cambios en el Servicio de Yakk se llevarán a cabo con el tiempo y esta es una base importante sobre la cual le otorgamos acceso al Servicio de Yakk. Una vez que hayamos realizado cambios en cualquier parte del Servicio de Yakk, su uso continuado del Servicio de Yakk mostrará que ha aceptado cualquier cambio en el Servicio de Yakk. Siempre es libre de dejar de usar Yakk.

 

22. Otras plataformas y mercados de aplicaciones

22.1 Este párrafo 22 se aplica cuando la aplicación de Yakk se ha descargado de cualquier tienda de aplicaciones o plataforma de distribución que no sea Apple App Store, incluida Google Play Store (la "Plataforma de distribución"):

(a) usted reconoce que estos Términos y Condiciones son entre usted y Yakk, y ​​no con el proveedor de la Plataforma de Distribución ("Proveedor de la Tienda");

(b) su uso de la Aplicación de Yakk debe cumplir con los Términos de Servicio de la Plataforma de Distribución del Proveedor de la Tienda vigentes en ese momento;

(c) el Proveedor de la Tienda es solo un proveedor de la Plataforma de Distribución donde obtuvo la Aplicación de Yakk;

(d) Yakk, y ​​no el Proveedor de la Tienda, es el único responsable de la Aplicación de Yakk;

(e) el Proveedor de la Tienda no tiene ninguna obligación ni responsabilidad con usted con respecto a la Aplicación de Yakk o estos Términos y Condiciones; y

(f) usted reconoce y acepta que el Proveedor de la Tienda es un tercero beneficiario de estos Términos y Condiciones en lo que se refiere a la Aplicación de Yakk.

 

23. Cambios en los documentos

23.1 Podemos revisar estos Términos y condiciones de vez en cuando, pero la versión más actual siempre estará en https://yakk.es/es-ES/infos/terms o en la sección correspondiente de la aplicación de Yakk.

23.2 Los cambios generalmente ocurrirán debido a que se agregan nuevas funciones al Servicio de Yakk, cambios en la ley o cuando necesitamos aclarar nuestra posición sobre algo.

23.3 Normalmente, intentaremos avisarle antes de que entren en vigor los nuevos términos. Sin embargo, a veces será necesario realizar cambios de inmediato y, si esto sucede, no le avisaremos.

 

24. Documentos que se aplican a nuestra relación con usted

24.1 La versión actual de estos Términos y condiciones contiene los únicos términos y condiciones que se aplican a nuestra relación con usted.

24.2 Tenemos la intención de confiar en estos Términos y Condiciones, ya que establecen los términos escritos de nuestro acuerdo con usted para la prestación del Servicio de Yakk. Si no se puede hacer cumplir parte de estos Términos y Condiciones, el resto de estos Términos y Condiciones se aplicará a nuestra relación.

24.3 Si no cumple con estos Términos y condiciones y no tomamos medidas de inmediato, esto no significa que hayamos renunciado a ningún derecho que tenemos y aún podemos tomar medidas en el futuro.

 

25. Ley

25.1 La ley española se aplicará a todas las disputas y la interpretación de estos Términos y condiciones. Si necesitamos presentar una solicitud ante un tribunal para hacer cumplir alguna parte de estos Términos y condiciones en su contra o resolver cualquier otra disputa entre nosotros que surja de o esté relacionada con su uso del Servicio de Yakk, inicialmente intentaremos presentar una solicitud a los tribunales españoles. Esto no afecta sus derechos según la ley del país en el que reside, incluido su derecho a tener una disputa en relación con su uso del Servicio de Yakk en los tribunales de ese país.

Las partes se someten al arbitraje de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, con renuncia expresa a sus propios fueros, incluso el de su propio domicilio.

 

26. Contacto, comentarios y quejas

26.1 Si necesita contactarnos en relación con estos Términos y Condiciones o cualquier otro documento mencionado en ellos, envíenos un correo electrónico a info@yakk.es.

26.2 Valoramos escuchar a nuestros usuarios y siempre estamos interesados ​​en conocer las formas en que podemos mejorar el Servicio de Yakk. Al proporcionar sus comentarios, acepta que está renunciando a todos los derechos que tiene sobre sus comentarios para que podamos usarlos y permitir que otros los usen sin ninguna restricción y sin ningún pago para usted.


Términos y Condiciones – Seguro del propietario

 

Trabajamos duro para mantener la comunidad de Yakk un lugar seguro para el alquiler de productos. Sin embargo, si por alguna razón su artículo se pierde, es robado o dañado le tenemos cubierto. Cuando usted alquila en Yakk cada artículo está cubierto por nuestra garantía de hasta 20,000€ y nuestro servicio de atención al cliente está disponible si usted necesita cualquier consejo instantáneo.

 

Información Importante

 

Si usted tiene su propio seguro comercial, se le pedirá que reclame esto antes de reclamar al seguro de Yakk. Si su seguro comercial no lo cubre, o su reclamo es rechazado por cualquier razón, usted puede reclamar a nuestro seguro.

Sus artículos están garantizados hasta el valor que pagó por ellos (en su factura de compra). Es a discreción de Yakk si pagamos el valor de compra, el valor de reemplazo, o le organizamos un artículo de reemplazo, pero siempre intentamos que sea la mejor opción para el cliente.

Tenga en cuenta que no garantizamos el pago por entrega del artículo posterior a la indicada (fuera de plazo) ya que en muchas ocasiones está fuera de nuestras manos.

Sin embargo, si un prestatario devuelve su artículo tarde, y no paga voluntariamente, haremos todo lo posible para recuperar esas tarifas en su nombre.

 

Nuestro seguro cubre casi todo, pero existen algunas excepciones:

1.     Vehículos a motor (incluyendo motos, coches y campervans)

2.     Cualquier producto inflamable, químicos o carburante

3.     Armas de fuego o de arma blanca

4.     Pequeños rasguños – el seguro no cubrirá ningún rasguño o incidencia menor (superficial o que solo afecte a la apariencia), siempre y cuando este no afecte al uso del producto. Ejemplo: pequeños golpes, rasguños, arañazos, etc

5.     Si existe una falta de mantenimiento del producto, por ejemplo: un producto que en su entrega ya mostró deficiencias de mantenimiento, tales cómo problemas con el software o el hardware evidentes.

6.     Cualquier tipo de Responsabilidad Civil.

 

¿Qué necesitas hacer antes y después de la reserva?

 

Por favor, asegúrate de realizar lo siguiente:

·      Sacar fotos del producto al menos 24 horas antes de que el producto sea entregado o recogido. Este video debe contener la fecha y hora por lo que recomendamos que se realice a través de un Smartphone y automáticamente se envíe al equipo de Yakk para que este sea almacenado correctamente.

·      Si tu producto realiza cualquier tipo de funcionamiento dinámico, será necesario realizar un video donde se demuestre el optimo estado del producto previo a la entrega (mismo plazo de 24 horas). Ejemplo.: Si es un dron, se debe realizar un video que demuestre que vuela. Si es una mesa de mezclas, se debe poder realizar una prueba de sonido y capacidades. De esta manera, si no existiese ningún daño externo, pero deja de funcionar puedes demostrar que el producto si funcionaba antes de la entrega. E igualmente, si crees que el producto se ha dañado durante el alquiler, también asegúrate de que realizas fotos/videos del producto en las 24 horas posteriores a la devolución del producto.

·      Si tu producto no te ha sido devuelto o lo ha hecho de forma tardía, debes ponerte en contacto con nuestro equipo antes de las 24 horas posteriores de la fecha y hora original de la devolución a través de un correo a info@yakk.es.

·      Asegúrate de que todos los productos que le entregas al prestatario están debidamente indicados en el anuncio en el momento de la reserva. Si no están en el anuncio, no están por tanto cubiertos por el seguro.

·      Asegúrate de que tienes la factura de compra del producto y el número de serie (si aplica) de tus productos, estos son necesarios para dar parte al seguro.

·      A menudo es más rápido y barato, si tu y la otra parte son capaces de resolver el problema directamente entre vosotros. Pero no te preocupes si no, nuestro dedicado equipo de resoluciones será capaz de mediar en la disputa en tu nombre.

 

 

¿Qué cubre el seguro?

 

Garantizaremos sus artículos anunciados contra daños que ocurran durante el período de cobertura y en el curso de una reserva. Cada partida se cubrirá a partir de unos rangos de franquicia hasta su valor total, siempre que se sitúe por debajo del umbral y cumpla los criterios establecidos en el presente documento. El umbral en España es de 20.000€.

Esta cobertura tiene una franquicia de 10% de la indemnización, con un mínimo de 200€, para productos con un importe hasta 5.000€; y de 10%, mínimo con un 1.000€ para productos de importe superior a 5.001€.

 

Esta cobertura, opera exclusivamente cuando se haya hecho el informe fotográfico detallado del producto, así como un video en productos de funcionamiento dinámico dependiendo siempre de la presentación de la factura de adquisición del objeto dañado.

 

¿Qué no cubre el seguro?

 

El seguro no cubre ninguna de las siguientes excepciones:

 

1.     Daños:

a.    Causados por errores mecánicos y/o eléctricos del producto;

b.    Causados por defectos inherentes; p. ej., defectos causados por corrosión, polillas o parásitos, humedad, temperatura extrema;

c.    Causados por incidentes anteriores de daños; p. ej., debilidad estructural subyacente del impacto anterior; para evitar dudas ‘incidentes anteriores´ se refieren a antes del alquiler en el que se produce el problema;

d.    Causados por alteraciones previas, p. ej., extensión, limpieza, reparación, renovación, restauración o procesos similares; uso incorrecto y defectuoso de la mano de obra o el uso de cualquier material defectuoso;

e.    Causados por el desgaste; para evitar la duda, el desgaste es un daño menor que ocurre durante el uso normal y adecuado del artículo que no afecta a la funcionalidad del producto;

f.     Daños que no puedan demostrarse ocurrieron durante el período de alquiler;

g.    Daños superficiales o cosméticos menores que no afecten a la funcionalidad del artículo; p. ej., pequeñas abolladuras, rasguños;

h.    Causados por guerras, terrorismo o desastres naturales; p. ej., inundaciones, terremotos, huracanes;

i.     Pinchazos de neumáticos (blandos) en cualquier vehículo;

j.     Deudas debidas a retrasos en las devoluciones o por el trabajo que usted no pudo realizar debido a la ausencia temporal de un artículo en funcionamiento;

k.    Incidentes de responsabilidad pública o producto; p.ej. si cualquier persona o propiedad se lesiona / dañado como resultado de su equipo durante un alquiler en nuestra plataforma Yakk;

l.     Bienes raíces, autocaravanas, personas o servicios; productos químicos, líquidos, consumibles o cualquier cosa que pueda ser clasificada razonablemente como un arma.

 

¿Quién puede utilizar el seguro?

 

Para poder beneficiarte del seguro al propietario debes legalmente poder responder a las siguientes preguntas:

1.     Soy la persona que ha creado y verificado su cuenta en Yakk y personalmente quien ha hecho la transacción.

2.    He provisto al seguro de toda la información necesario para dar el parte.

3.    En los últimos cinco años no he sido condenado ni acusado de ningún delito exceptuando delitos de seguridad vial.

4.    Nunca he estado sujeto a una sentencia del tribunal de justicia y/o a una actuación de embargo.

5.    Nunca me han cancelado, rechazado o declinado un seguro contra el material con el que he realizado la transacción.

6.     No he dado más de 3 partes al seguro en los últimos 2 años.

 

¿Cuánto pagaremos?

 

1.     Pagaremos por el coste de la reparación, reemplazo o el valor original del producto, lo que constituya un menor importe. El valor original del producto está determinado por el precio que pagaste por él y debes presentar la evidencia correspondiente (factura o comprobante de compra).

2.    Es a discreción de nuestro Equipo de Resolución determinar si algo puede ser reparado razonablemente o si se considera 'irreparable'. Si no pueden determinar esto fácilmente, entonces se le pedirá que busque una valoración de terceros de un reparador de buena reputación.

 

¿Cuáles son tus obligaciones?

 

1.     No realizaremos ningún pago bajo este seguro a menos que tu como prestamista:

a.    Realices una demanda contra el prestatario buscando una compensación por cualquier daño, pérdida o robo de sus artículos durante el período de alquiler;

b.    En caso de robo, comunicar el incidente a la policía lo antes posible y obtener un número de referencia de la denuncia y enviarnos una copia de este documento;

c.    Incluiste cada artículo que usted está demandando en el anuncio original que el prestatario utilizó para alquilar los artículos;

d.    Asegures de que el valor estimado es razonablemente exacto. Para evitar la duda, "razonablemente exacto' está dentro del 10% del valor que reclamas.

e.    Nos proporciones la documentación apropiada para apoyar la reclamación, incluyendo, pero sin limitar;

                                               i.     Un desglose detallado de todos los elementos que hayan sufrido daños, pérdidas o pérdidas;

                                             ii.     Evidencia del valor del producto cuando lo compraste (comprobante de compra o factura)

                                            iii.     Los números de serie de los artículos (en particular los electrónicos);

                                            iv.     Fotos o videos del artículo(s) tomados inmediatamente (y no más de 24 horas) antes del alquiler para demostrar que estaban en su posesión sin daños en ese momento;

                                              v.     En caso de daños, fotos o vídeos tomados inmediatamente (y no más de 24 horas) después del alquiler para demostrar que el daño ocurrió durante el alquiler y no durante su propio uso posterior.

f.      No publicar en las redes sociales, en línea, o hacer información pública sobre su reclamación antes de que el proceso de reclamación haya terminado.

2.     Si los objetos son propiedad de un negocio o un profesional, usted (/ellos) debe tener un seguro subyacente válido que cubra los objetos y le pediremos que primero intente reclamar su seguro existente antes de que pueda proceder con una reclamación de esta garantía. Si esto no tiene éxito, tendrá que proporcionarnos pruebas escritas de que las aseguradoras rechazaron el reclamo, con el fin de reclamar este seguro.

3.     Si tu objeto está cubierto por una garantía del proveedor, debes intentar usar esto para cubrir la reparación o el reemplazo antes de proceder con una reclamación sobre este seguro. Si esto no tiene éxito, tendrás que proporcionarnos pruebas escritas de que los proveedores rechazaron la reclamación, con el fin de reclamar este seguro.

4.     Debes informarnos tan pronto como sea posible, y en cualquier caso dentro de las 24 horas de la fecha final del alquiler de cualquier incidente que pueda necesitar para reclamar en virtud de este seguro.

5.     Debes proporcionarnos toda la ayuda que razonablemente podamos requerir para perseguir la recuperación de los objetos, así como el importe que nos deba a nosotros el prestatario.

 

 

Fraude

 

1.     Si tu o cualquier persona con derecho a cobertura con respecto a cualquier reclamación o pérdida, o cualquier persona en tu nombre o de dicha otra persona, intenta engañarnos al darnos deliberadamente información falsa o hacer una reclamación fraudulenta bajo esta política, entonces:

a.    Tendremos derecho a negarnos a efectuar cualquier pago en virtud de la garantía respecto de cualquier reclamación o pérdida; no limitado a la reclamación en cuestión, sino que incluirá todas las reclamaciones futuras y futuras;

b.    Deberás reembolsar todos los pagos ya realizados por nosotros en relación con las reclamaciones o pérdidas que ocurran después de la fecha de cualquier acto o reclamación fraudulenta o la provisión de dicha información falsa;

c.    Tendremos derecho a demandarte con acciones legales por dicho acto fraudulento;

d.    El uso de nuestra plataforma será automáticamente y permanentemente revocado.